ESTUDIO SOBRE LOS DONES ESPIRITUALES

27.3.07



LOS DONES SEGÚN 1º CORINTIOS 12.

Hay una relación muy estrecha entre el autor de esta carta y la ciudad de Corinto.

Esta era una ciudad donde llegaban embarcaciones provenientes de diferentes lugares. Era común ver marineros y comerciantes llegar a puerto.

De esta forma, parte de la población era flotante y cosmopolita. Para Pablo, no fue nada fácil emprender las tareas evangelizadoras en esta gran ciudad.

Gran parte del libro de los Hechos de los Apóstoles dan testimonio de los viajes de Pablo. ( escrito por el evangelista Lucas cerca del año 80). Las cartas de Pablo a los corintios fueron escritas alrededor de 56-57.

A pesar de esta diferencia en el tiempo, los testimonios son fuertes para afianzar la presencia del Apóstol en esa ciudad.

El primer viaje de Pablo a Corinto, se nos narra que venía de Atenas, se relacionó en forma positiva con los judíos. Muchos creyeron en Jesús y fueron bautizados.

Cuando Pablo inició su segundo viaje a Corinto sufrió una conspiración de los judíos cuando pensaba seguir hacia Siria. Se refugió por tres meses en esas ciudades.

Hay muchos más detalles de esta estrecha relación del personaje Pablo con las personas de esa ciudad, lo que hace comprensible muchas de sus expresiones en las cartas.

NOTA  : Si quieres mas informacion y obtener una copia del estudio completo, escribe a Luis Cortes G.  a zokrate_07@yahoo.es

0 comentarios: to “ ESTUDIO SOBRE LOS DONES ESPIRITUALES so far...